Ejemplo 2 - Humor
Lanvin
Lanvin
fue la primera marca de moda que
logró crear un concepto global cercano a lo que hoy llamamos lifestyle:
durante los años Veinte añadiría a la moda femenina e infantil la moda
deportiva (1923), perfumería (1924), decoración (firmada por Armand-Albert
Rateau), y lencería, peletería y moda masculina en 1926, siendo la primera maison
de couture que creó
una sección Homme.
Lanvin
fue la primera marca de moda que
logró crear un concepto global cercano a lo que hoy llamamos lifestyle:
durante los años Veinte añadiría a la moda femenina e infantil la moda
deportiva (1923), perfumería (1924), decoración (firmada por Armand-Albert
Rateau), y lencería, peletería y moda masculina en 1926, siendo la primera maison
de couture que creó
una sección Homme.
Jeanne
Lanvin murió en París el 6/7/1946. Su hija retomaría la dirección de la marca
hasta que fue contratado el español Antonio Canovas del Castillo como creador.
Más tarde vendrían Jules-François Crahay, Maryll Lanvin, Claude Montana, Eric
Bergère, y Dominique Morlotti.
En
1996 L’Oréal compra la marca y diseñaron para ella Osimar Versolato y Cristina
Ortiz. En 2001 fue cedida a la empresaria y mecenas china Shaw Lang Wang, y
Alber Elbaz fue contratado como Director Artístico.
Hoy
Lanvin es la maison activa más antigua de París, poseyendo
en la actualidad un gran fondo documental de muestras de sus propios bordados y
de tejidos.
La prestigiosa marca francesa también le aportó una cuota de humor a sus
anuncios de su colección otoño 2011. Raquel Zimmermann y Karen Elson bailan en
perfecta sincronía en una habitación luciendo los soñados accesorios de Lanvin. El fotógrafo de esta
producción fue Steven Meisel.
Como hemos la campaña anterior, el humor puede
ser uno de los recursos mas utilizados. Por eso hemos querido escoger otra
campaña en la que existe otro grado de humor.
Además está demostrado que más del 90% de los
consumidores prefiere ver anuncios divertidos y con humor, según el estudio de
“Aspectos importantes de la publicidad” elaborado por la empresa alemana de
estudios de mercado Innofact AG.
Alber
Elbaz, director creativo de la lujosa casa de moda francesa, ha dirigido esta
campaña en la que los modelos Karen
Elson y Raquel Zimmermann
bailan al ritmo de la famosa canción del rapero Pitbull 'I know you
want me' como banda sonora del anuncio para la próxima temporada? Una
elección polémica que apunta a una intención irónica y divertida de llamar la
atención.
La estrategia, nos guste
o no, es efectiva: no se habla de otra cosa.
Todo cuadra: una canción
actual (o casi, que es del verano de 2010), las modelos con sus exquisitos (y
carísimos) Lanvin y un entorno 'viejuno'. Y para terminar la ¿broma?, el
director creativo, Alber Elbaz, se anima con
unos pasos de baile al final del vídeo.
Dentro de los grados de humor podemos situarlo
en el segundo grado : lo lúdico. Vemos como la estrategia de que aparezcan los
modelos bailando recrea una situación improbable e inquietante que se centra en
la categoría de una bufonada ( slapstick) propia de un bufón.
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