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Ejemplo 2 - Humor

Lanvin

 

Lanvin fue la primera marca de moda que logró crear un concepto global cercano a lo que hoy llamamos lifestyle: durante los años Veinte añadiría a la moda femenina e infantil la moda deportiva (1923), perfumería (1924), decoración (firmada por Armand-Albert Rateau), y lencería, peletería y moda masculina en 1926, siendo la primera maison de couture que creó una sección Homme.

Jeanne Lanvin murió en París el 6/7/1946. Su hija retomaría la dirección de la marca hasta que fue contratado el español Antonio Canovas del Castillo como creador. Más tarde vendrían Jules-François Crahay, Maryll Lanvin, Claude Montana, Eric Bergère, y Dominique Morlotti.

En 1996 L’Oréal compra la marca y diseñaron para ella Osimar Versolato y Cristina Ortiz. En 2001 fue cedida a la empresaria y mecenas china Shaw Lang Wang, y Alber Elbaz fue contratado como Director Artístico.

Hoy Lanvin es la maison activa más antigua de París, poseyendo en la actualidad un gran fondo documental de muestras de sus propios bordados y de tejidos.
La prestigiosa marca francesa también le aportó una cuota de humor a sus anuncios de su colección otoño 2011. Raquel Zimmermann y Karen Elson bailan en perfecta sincronía en una habitación luciendo los soñados accesorios de Lanvin. El fotógrafo de esta producción fue Steven Meisel.


Como hemos la campaña anterior, el humor puede ser uno de los recursos mas utilizados. Por eso hemos querido escoger otra campaña en la que existe otro grado de humor.

Además está demostrado que más del 90% de los consumidores prefiere ver anuncios divertidos y con humor, según el estudio de “Aspectos importantes de la publicidad” elaborado por la empresa alemana de estudios de mercado Innofact AG.

Alber Elbaz, director creativo de la lujosa casa de moda francesa, ha dirigido esta campaña en la que los modelos Karen Elson y Raquel Zimmermann  bailan al ritmo de la famosa canción del rapero Pitbull 'I know you want me' como banda sonora del anuncio para la próxima temporada? Una elección polémica que apunta a una intención irónica y divertida de llamar la atención.

La estrategia, nos guste o no, es efectiva: no se habla de otra cosa.
Todo cuadra: una canción actual (o casi, que es del verano de 2010), las modelos con sus exquisitos (y carísimos) Lanvin y un entorno 'viejuno'. Y para terminar la ¿broma?, el director creativo, Alber Elbaz, se anima con unos pasos de baile al final del vídeo.


Dentro de los grados de humor podemos situarlo en el segundo grado : lo lúdico. Vemos como la estrategia de que aparezcan los modelos bailando recrea una situación improbable e inquietante que se centra en la categoría de una bufonada ( slapstick) propia de un bufón.





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