Facebook: iLivingTrendy
Twitter: @iLivingTrendy

Ejemplo 4 - Heurística



Movember

El Movember. Es el acrónimo inglés de “noviembre” y, sí, amigos… ¡mostacho! En los equipos de rugby es una tradición jugar todo el mencionado mes con unos bigotes vistosos y originales.




¿A quién se le ocurrió semejante idea? A nuestros colegas de las antípodas, que son la mar de ingeniosos. Fue celebrado por primera vez en el año 1999 cuando un grupo de jóvenes de Adelaida (Australia) tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para un evento de caridad. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a temas de salud de los hombres tales como cáncer de próstata, cáncer de testículos y depresión clínica en Australia y Nueva Zelanda. A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud masculina. En 2008, se sumó Irlanda con planes de extenderlo a otros países de Europa.

Desde Singapur vemos como TBWA ha realizado una interesante campaña para el mes de noviembre a favor de los enfermos de cáncer de próstata.

-Advertising Agency: TBWA\Singapore, Singapore
-Creative Directors:
Hagan de Villiers, Gary Steele
-Art Directors:
Reginald Ocampo, Danny Teo
-Copywriters:
James Holman, Martin Loh
-Illustrator:
Reginald Ocampo, Roger Tan
-Developers:
Tony Chew, Sean Tan
-Production Managers:
Sally Sim, Allen Pattiselanno
-Account Service:
Jaclyn Lee, Alrick Dorett
-Published:
November 2010

En esta campaña publicitaria podemos ver según  El Método Heurístico podemos diferenciar varias operaciones del proceso creativo.
El proceso de ideación de la creatividad es una actividad interna y por tanto, no tangible y difícil de observar en todas sus etapas, por lo que se rige también por estrategias heurísticas.
En concreto, en todos y cada uno de los carteles de la campaña de TBWA podemos señalar la heurística de los expertos en publicidad. Puesto que, con los expertos como Einstein, Super Mario Bross o Dalí, los creativos de la campaña, Hagan de Villiers, Gary Steele, saben que el espectador confía en estos famosos por que son héroes de la modernidad.
Estos héroes como Dalí, han hecho hazañas importantes, y al aparecer constantemente en medios de comunicación, hace que la repetición de su imagen se de poder así misma y credibilidad respecto a la sociedad.
Los creativos utilizarán este sentimiento del público de admiración para atraerle a sus campañas, dándoles a entender que por ejemplo Einstein no sería lo mismo sin su bigote, es decir sin su personalidad que lo caracteriza como héroe.








0 comentarios: