Ejemplo 7 - Tratamientos y Llamadas
Las llamadas son dispositivos por los que en el
anuncio se pide una respuesta específica al consumidor. Pueden estar:
-
Relacionadas con el producto o servicio.
- Relacionadas
con el producto o servicio.
- Otros.
Los
tratamientos que son la forma en que esa llamada específica se transforma en
anuncio. Es la manera en que el contenido está presente:
- La
declaración directa.
- Titular
interrogativo o provocativo.
- La
publicidad comparativa.
- La
demostración.
- Stile
life.
- La
analogía.
- La
dramatización.
- El
presentador.
- El
testimonial.
- El
problema solución.
- El
humor.
- La
hipérbole. Exageración.
Como
ejemplo de llamada en publicidad hemos escogido las campañas de Loreal Paris.
Spots de unos 30 segundos en los que aparece una modelo describiendo las
cualidades positivas del producto y termina hablando al espectador con el
eslogan “Porque tú lo vales”. Esto es un ejemplo de llamada relacionada con el
consumidor, en la cual se realza la personalidad del consumidor afirmando que
“se merece” un producto así.
0 comentarios: