Ejemplo 6 - Retórica Visual
Las
imágenes son un recurso de
comunicación visual importante para los diseñadores ya que logran transmitir
mensajes con una inmediatez y persuasión que a veces el texto no consigue. Para que las imágenes resulten
persuasivas y transmitan significados nuevos, el diseñador utiliza en muchas ocasiones la retórica visual. El uso de figuras retóricas visuales conlleva jugar con el significado de las imágenes que, más allá de su
sentido literal, transmitirán mensajes, sensaciones y significados nuevos para
los espectadores. Aquí
te hablamos de las figuras retóricas visuales que más se utilizan en
publicidad.
Como ejemplo, esta fue una campaña realizada por
Nestle para el producto Kit Kat. Es un ejemplo de metáfora, ya que aparecen un
móvil y una mesa de reunión de trabajo, partidos por la mitad con el color de
la tableta de chocolate en referencia al eslogan del producto: “tomate un
respiro, tomate un Kit Kat”. Esta campaña fue galardonada por un León de Oro en
Cannes.
0 comentarios: