Facebook: iLivingTrendy
Twitter: @iLivingTrendy

Ejemplo 6 - Retórica Visual



Las imágenes son un recurso de comunicación visual importante para los diseñadores ya que logran transmitir mensajes con una inmediatez y persuasión que a veces el texto no consigue. Para que las imágenes resulten persuasivas y transmitan significados nuevos, el diseñador utiliza en muchas ocasiones la retórica visual. El uso de figuras retóricas visuales conlleva jugar con el significado de las imágenes que, más allá de su sentido literal, transmitirán mensajes, sensaciones y significados nuevos para los espectadores. Aquí te hablamos de las figuras retóricas visuales que más se utilizan en publicidad.

Como ejemplo, esta fue una campaña realizada por Nestle para el producto Kit Kat. Es un ejemplo de metáfora, ya que aparecen un móvil y una mesa de reunión de trabajo, partidos por la mitad con el color de la tableta de chocolate en referencia al eslogan del producto: “tomate un respiro, tomate un Kit Kat”. Esta campaña fue galardonada por un León de Oro en Cannes.



0 comentarios: