Facebook: iLivingTrendy
Twitter: @iLivingTrendy

Ejemplo 8 - Requisitos de Logotipos


La importancia del logotipo de la marca es mayor que el diseño del propio objeto, porque se destina a la fijación en el espectador de la imagen visual del nombre del producto o de la marca. El logotipo y la marca actúan como referentes del anuncio en representación del producto. En el anuncio, el logotipo supone la síntesis visual del producto y en el lugar de la compra, remiten al mensaje publicitario.

Los requisitos que debe reunir un logotipo son:
- Simplicidad.
- Impacto.
- Agradabilidad.
- Fácil memorización visual.
- Distinción y originalidad.
- Asociación y evocación de los productos o servicios que representa.
- Protegido por la ley.


Uno de los ejemplos de distinción y originalidad que hemos encontrado es el del logotipo de Alfa Romeo. Este logotipo consta de dos círculos concéntricos, en el del interior se visualiza la bandera de Milán junto al escudo de la familia Visconti (familia noble del norte de Italia que gobernó Milán en la Edad Media). En el exterior, el nombre de la marca y el del industrial Nicola Romeo. 


Como ejemplo de asociación y evolución de los productos o servicios que representa podría utilizarse el logotipo de La Once. En este logotipo en el cual aparte del nombre de la empresa aparece un dibujo de una persona que emula a una con discapacidad visual, propósito por el que vela esta organización. 


0 comentarios: