Ejemplo 8 - Requisitos de Logotipos
La importancia del logotipo de la
marca es mayor que el diseño del propio objeto, porque se destina a la fijación
en el espectador de la imagen visual del nombre del producto o de la marca. El
logotipo y la marca actúan como referentes del anuncio en representación del
producto. En el anuncio, el logotipo supone la síntesis visual del producto y
en el lugar de la compra, remiten al mensaje publicitario.
Los requisitos que debe reunir un
logotipo son:
- Simplicidad.
- Impacto.
- Agradabilidad.
- Fácil memorización visual.
- Distinción y originalidad.
- Asociación y evocación de los
productos o servicios que representa.
- Protegido por la ley.
Uno
de los ejemplos de distinción y originalidad que hemos encontrado es el del
logotipo de Alfa Romeo. Este logotipo consta de dos círculos concéntricos, en
el del interior se visualiza la bandera de Milán junto al escudo de la familia
Visconti (familia noble del norte de Italia que gobernó Milán en la Edad
Media). En el exterior, el nombre de la marca y el del industrial Nicola Romeo.
Como ejemplo de asociación y
evolución de los productos o servicios que representa podría utilizarse el
logotipo de La Once. En este logotipo en el cual aparte del nombre de la
empresa aparece un dibujo de una persona que emula a una con discapacidad
visual, propósito por el que vela esta organización.
0 comentarios: